sábado, 27 de mayo de 2017

Temario 2



Semana del 12-06-17 al 16-06-17


Proyecto:


"A través de la expresión Dramática contamos nuestra historia".


Contenido: Hacia la formación de la República.

   La República de Venezuela tal y como la conocemos hoy, es el resultado de un largo proceso de transformaciones ocurridas desde la época colonial hasta nuestros días.

  • El 19 de Abril de 1810.
   El 19 de Abril de 1810, un grupo de criollos decidió apoyar al Rey de España formando la junta conservadora de los derechos de Fernando VII, en apoyo al monarca derrocado.

   Los criollos lograron controlar el poder central del país. En principio estuvieron a favor de mantenerse fieles a la corona española y más tarde formaron una nación autónoma.

  • El 5 de Julio de 1811.
   Durante varios meses de discusión, se sometió a votación el proyecto de Declaración de Independencia de Venezuela, que fue aprobado por mayoría el 5 de Julio de 1811. Este documento estableció la soberanía que tenemos los Venezolanos y las Venezolanas para decidir nuestro propio destino.





A.P.H: 
  1. Piensa y responde : La importancia que tiene para los Venezolanos el 5 de Julio de 1811.
  2. Realiza en físico de manera creativa la bandera actual de Venezuela.




Computación.


  • Exposiciones con maquetas sobre las principales parte del computador. Respondiendo a estas preguntas:
  1. ¿Qué es?
  2. ¿Cuál es su función?



Lengua y Literatura.


1.- Continuación: El Teatro.

   Los niños(as) formaran equipos de 4 o 5 integrantes y con los guiones teatrales elaborados, escenificaran una pequeña obra teatral para ser evaluada. Luego discutiremos lo investigado sobre la Batalla de Carabobo y se comenzará a hablar para la obra de la misma, para el cierre de proyecto.


2.- Contenido: La entonación en la lectura.

Escucho y Escribo.

"El origen de os mitos" Libro girasol.

Actividad:
  1. ¿De qué trata la lectura?
  2. ¿Cuántos párrafos tiene?
  3. ¿Qué son los mitos y para qué servían?
  4. Realiza un dibujo sobre la historia.
A.P.H: 
  1. Realiza con ayuda de un familiar, un escucho y escribo referente a tu proyecto.
  2. Práctica la lectura de tu libro cotorrito páginas 50-51 y escribe en tu cuaderno que te transmitió.



Inglés.


Contenido: Verbo To Have - To Has.

   Explicación del tema con ayuda de la pizarra y guías.

A.P.H: 
  • Repasar lo visto en clases, interrogatorio 23-06-17.


Ciencias Sociales.



Contenido: Evolución Política de Venezuela desde 1935. Libro girasol.

  1.  Realiza una línea de tiempo con la evolución política de Venezuela desde 1935.
  2. Elabora un mapa mental con la transición de la dictadura a la democracia.
  3. ¿Qué es el pacto de Punto Fijo?
  4. ¿Cuáles fueron sus objetivos?
A.P.H:
  • Elabora en tu cuaderno un cuadro comparativo con las diferencias y semejanzas entre dictadura, democracia representativa y democracia participativa.



Matemática.


1.- Continuación: Ecuaciones.

                                                                         Actividad:

¡A practicar!

a)  x+6= 8
b) x-5=4
c) 2x=4
d) 3x=12
e) x=77+7
f) x÷18=180

A.P.H: 
  • Resuelve las siguientes ecuaciones.
a) 10÷x+5=25
b) x-43=2
c) 8+x=23
d) 3x+5x+1=2x-2


2.- Evaluativo de Ecuaciones.


3.- Contenido: Unidades de masa. Libro girasol.



Conversión entre unidades de masa.




                                                                     Actividad: 
  • Convierte las siguientes medidas de masa a la unidad que se indique.
a) 0,0015 Kg de sal a gramos.
b) 2 Kg de harina a hectogramos.
c) 2154 mg de maíz a decigramos.
d) 0,23 g de arroz a centígramos.




Educación Estética.


  Elaboración de tarjetas y llaveros para el día del padre.

Materiales: 
  • Block de dibujo.
  • Hojas de construcción.
  • Material fotocopiado.
  • Lápiz.
  • Creyones.
  • Marcadores.
  • Pega.
  • Tijera.
  • Foami.
  • Silicón.
  • Argolla para llavero.
  • Clic.


Semana del 05-06-17 al 09-06-17


Proyecto:



"A través de la expresión Dramática contamos nuestra historia".





Contenido: Descubrimiento de América.





   Se denomina descubrimiento de América al acontecimiento histórico que comenzó con la llegada a América el 12 de octubre de 1492 de una expedición capitaneada por Cristóbal Colón.

   Las consecuencias del descubrimiento pueden ser consideradas desde varios puntos de vista:

1.- Políticas:
  • España se convierte en una nación muy poderosa.
  • Aparece la lucha entre los conquistadores y las poblaciones del territorio descubierto.
2.- Económicas:
  • España y Portugal organizan su gran comercio con las colonias Americanas.
  • Se realizan intercambios de productos agrícolas y llegan a Europa perlas, oro y otros metales.
3.- Sociales:
  • Comienza el mestizaje, entre el Europeo y la India.
  • Los indígenas pierden parte de su libertad al quedar bajo el dominio del Europeo y se establece la esclavitud.
4.- Culturales:
  • En América se empieza a hablar el castellano y el Portugués.
  • Se mezclan las culturas de Europa y América.
5.- Científicas:
  • Se comprobó la redondez de la tierra.
  • Se desarrolla la astronomía.

A.P.H: 
  1. Realiza la portada de tu nuevo proyecto.
  2. Dibuja y colorea las embarcaciones donde viajaba Cristóbal Colón y su tripulación.



Computación.


Contenido: Principales elementos del computador.


   Luego de la explicación de la maestra mediante un mapa conceptual, con ayuda de la enciclopedia responderán estas preguntas:


1.- ¿Qué es un?
  • Monitor.
  • Teclado.
  • Ratón o Mouse.
  • Cpu.
  • Impresora.
  • Módem.
2.- Realiza un dibujo del computador y señala sus partes más importantes.

A.P.H:
  • Realizarán en parejas una pequeña maqueta sobre el Hardware del computador e investigarán qué es y su función, para ser expuesto en la siguiente clase(12-06-17).

NOTA: A cada pareja se le asigno una parte del Hardware del computador(Monitor, teclado, ratón. Cpu, impresora o Módem). 



Lengua y Literatura.

1.- Contenido: La Narración Literaria.

Escucho y Escribo.

"El genio de la botella".

   Hace mucho tiempo, un pescador estaba en su barca tratando de pescar algo. Después de un día infructuoso, sólo encontró en sus redes una hermosa botella. La destapó y al instante salió de ella un enorme genio. Con voz de trueno, el genio exclamó:

- ¡Por fin estoy libre! Y tú, miserable mortal, ¡Prepárate para morir!
- ¿Por qué señor?. No puedes devolverme un mal a cambio del bien que te hice.
- ¡Claro que puedo...!. Soy un genio de poderes increíbles y puedo hacer lo que yo quiera. Pídeme algo y lo haré antes de que mueras.
- Lo creo, señor - dijo el pescador -. Pero... si tú eres tan grande y tan poderoso, ¿Cómo puedes caber en una botella tan pequeña? ¿Podrás demostrármelo de nuevo?.

   El genio soltó una carcajada terrible, se transformó en una nubecilla de humo y se metió en la botella. El pescador sonrió, tapó la botella y la arrojó al mar.

Actividad:
  1. Subraya con diferentes colores el inicio, nudo y desenlace de la narración.
  2. ¿Cuándo sucede la historia?
  3. ¿Cuál es el conflicto que se presenta?
  4. Realiza una ilustración de la historia.
A.P.H:
  • Selecciona uno de los personajes y escribe un cuento. Luego realiza un dibujo del mismo.
a) Los cangrejos Mágicos.
b) El León y el super Grillo.
c) Arturo y el melocotón gigante.


2.- Contenido: El Teatro.

  • Lluvia de ideas.

   El teatro es un género literario escrito para ser representado por actores ante el público.


El texto dramático:

    Un texto es dramático porque hay personajes actuando, aunque las acciones que se representen sean humorísticas. Se lo llama también texto teatral.

En el texto de un guión teatral encontramos:
  • Los diálogos entre los personajes.
  • Las acotaciones, que son las indicaciones que hace el autor al director y a los actores para describir el decorado o los personajes, o para indicar cómo debe realizarse la acción o desplazarse un personaje.
A.P.H: 
  1. Investiga y escribe en tu cuaderno la Reseña histórica de la Batalla de Carabobo.
  2. Inventa y realiza un guión teatral.
  3. Traer para el día lunes(12-06-17), un foami(blanco,negro y violeta), una barrita de silicón y una argolla para llavero.



Ciencias Sociales.


Contenido: Evolución política de Venezuela: 1859 - 1935.


  • Discusión dirigida. Luego:
  1. Realiza una línea de tiempo con la evolución política desde 1859 - 1935.
  2. ¿Cómo comenzó la guerra federal?
  3. ¿Qué consecuencias dejo?
  4. ¿Cómo fue la autocracia de Guzmán Blanco?
  5. ¿Cómo se caracterizó la dictadura de Juan Vicente Gómez.

A.P.H: 
  • Investiga qué es o su significado: 
  1. Insurrectos.
  2. Oligarquía.
  3. Autocracia.
  4. Dictadura.
  5. Terrateniente.
  6. Caudillo.


Matemática.


1.- Continuación: Mínimo Común múltiplo y Máximo Común divisor.


Actividad de refuerzo:

1.- Calcula el m.c.m de: 

a) 16 y 24.
b) 21 y 45.

2.- Halla el M.C.D: 

a) 12,18 y 60.
b) 21 y 36.


2.- Contenido: Ecuaciones.



   Una ecuación es una igualdad donde aparece una incógnita o término desconocido y dos grupos de términos separados por el signo igual.


Los términos de una ecuación son: 


Ejemplo: 

12x + 5 = 41
12x = 41 – 5  (separando los términos)
12 x = 36 (simplificando)
x = 36/12 (despejando)
x = 3  Esta es la solución a la ecuación.
Actividad:
  • Resuelve las siguientes ecuaciones.
a) X ÷ 5= 8
b) X - 9= 2
c) 9. X =27
d) 4 + X - 2= 8


3.- Continuación: Ecuaciones.

Actividad:
1.- Identifica la parte señalada.

a) 2X + 1 = 5 + X

b) 2X - 1 = 6 - X


2.- Realiza las siguientes ecuaciones.

a) X - 5=4
b) 2X = 4
c) 2X+1=7
d) 5(2+X)=2X+31


A.P.H:
1.- Resuelve las siguientes ecuaciones.

a) X+2=4
b) 4X+1=9
c) 7X+2+4X=5X+32

2.- Investiga y define los siguientes términos de una ecuación.

  • Variable.
  • Incógnita.
  • Constante.



Semana del 29-05-17 al 02-06-17


Proyecto:

"La tecnología, un mundo de posibilidades"

Cierre de proyecto:

Realizarán presentaciones con diapositivas, referentes a:

  1. La tecnología.
  2. Los sentidos.
  3. Los vídeo juegos.
  4. Embarazo precoz.
  5. Eventos Socio naturales.
  6. Enfermedades comunes.
  7. Las redes sociales.

Ciencias de la Naturaleza y tecnología.

Contenido: Motores. Libro girasol.

- Discusión dirigida.

Actividad:
  1. ¿Qué es un motor eléctrico?
  2. ¿Cómo funciona el motor eléctrico?
  3. ¿Cuáles son las ventajas de los motores eléctricos?
  4. ¿Cómo son los motores de combustión interna?
  5. ¿Cómo funcionaba un motor a vapor?
A.P.H:
  1. Busca y pega recortes de objetos que se mueven por algún tipo de motor.
  2. Realiza en una hoja blanca un cuadro comparativo sobre los diferentes tipos de motores.


Ciencias Sociales.


Contenido: La contaminación Ambiental. Libro girasol.


   1.- ¿Cuáles son las causas?

a) Contaminación del agua.
b) Contaminación del aire.
c) Contaminación de los suelos.

   2.- ¿Qué es la conservación del ambiente?

  3.- ¿Qué medidas podemos tomar para conservar el ambiente?


A.P.H:
  • Realiza un mapa mental sobre los diferentes tipos de contaminación. 


Lengua y Literatura.


Actividad:

1.- Conjuga en pasado, presente y futuro, el verbo TENER.


2.-Subraya el sujeto, el verbo y el predicado. 

  • Bolívar, Páez y Sucre lucharon por la libertad de Venezuela.
  • Nosotros compramos algunos víveres en el abasto.
3.- Lee las siguientes palabras en voz alta varias veces. Identifica cuál es la sílaba tónica de cada una e indica qué tipo de palabra es: aguda, grave o esdrújula.
  • Lápiz.
  • Mínimo.
  • Canción.
  • Máximo.
  • Jamás.
  • Tendríamos.
  • Semeruco.
  • Audaz.
  • Continuó.
  • Acción.
  • Pulgar.
  • Imágenes.


Matemática.


1.- Continuación: Divisiones.

Actividad:
  • Resuelve las siguientes divisiones.
a) 9,713 ÷ 48=
b) 4372 ÷53=
c) 9246 ÷23=
d) 1993 ÷2,6=
e) 52,5 ÷10=
f) 47,8  ÷ 100=
g) 11,40  ÷ 1000=
h) 6,890 ÷ 1000=
i) 97,98  ÷ 375=
j) 49998  ÷ 599=


2.- Evaluativo de Divisiones y comprobación.



3.- Continuación: Operaciones básicas.

Actividad de refuerzo:

   1.- Ordena y resuelve:

a) 56,7+234,43+23,145=
b) 48,092 - 157,83=


   2.- Resuelve las siguientes potencias:

a) 56=
b) 83=

   3.- Escribe e número en forma polinómica.

a) 264831=
b) 108755=

   4.- Realiza las siguientes fracciones.

a) 1/2 + 2/3=
b) (1/5x2/3)+1/5=
c) 5/6 - 2/3=
d) 3/5 ÷ 4/3=
e) 2/3+4/5=

   5.- Completa descomponiendo el número en forma aditiva.

a) 5348,751=
b) 2831734=


4.- Continuación: Operaciones.

1.- Ordena y resuelve.

a) 46,23+12,13+0,08=
b) 47 - 0,002=

2.- Realiza estas multiplicaciones.

a) 173642 x 2,54
b) 98261 x 12245

3.- Resuelve estas operaciones combinadas.

a) 35x( 100+2 - 25)=
b) (823x26) ÷  4=

4.- Efectúa las siguientes divisiones.

a) 45619712 ÷ 32=
b) 567,63 ÷  32,4=



Semana del 22-05-17 al 26-05-17

Proyecto:

"La tecnología, un mundo de posibilidades"

Exposiciones sobre:

  • Computadoras.
  • Teléfonos móviles.
  • Tv y Cine.
  • Reproductores de Audio y Video.
  • Consolas de juego.
  • Correo electrónico.
- Respondiendo estas interrogantes:
  1. ¿Qué son?
  2. ¿Para que sirven?
  3. ¿Cómo lo podemos usar en beneficio de la Educación?

Lengua y Literatura.


1.- Contenido: La Comunicación.

Lluvia de ideas:
  • ¿Cómo nos comunicamos?
-  Mensajes van y vienen: palabras habladas o escritas, gestos, señas, símbolos, señales, imágenes. Hoy en día y desde hace varios años, las personas también se relacionan a través de la tecnología, que permite la comunicación en tiempo real, mas allá de la interacción cara a cara, mediante diferentes canales que hacen posible la transmisión del mensaje.

A.P.H:
  • Cuando nuestros abuelos tenían nuestra edad, no existían tantos canales de comunicación como hoy. Piensa y responde:
  1. ¿Cuánto ha cambiado la comunicación?
  2. ¿Cuáles canales de comunicación utilizas?
2.- Contenido: Informes o trabajos escritos.

   El informe escrito es un trabajo que permite presentar los resultados de una investigación o de una consulta. Debe realizarse en forma seria, ordenada y constituirse tanto de interpretaciones personales como citas textuales; estas últimas deben escribirse entre comillas. Es muy importante que haya claridad y coherencia en las ideas expresadas y en los elementos gráficos que se presenten.

   Todo informe escrito debe incluir fundamentalmente:
  1. Portada.
  2. Contraportada.
  3. Índice.
  4. Introducción.
  5. El cuerpo del trabajo (desarrollo).
  6. Conclusión.
  7. Fuentes de información (bibliografía).
  8. Anexos.
A.P.H:
  • Redacta un informe o trabajo escrito con su estructura y cuidando tu ortografía, pulcritud, sangría, margen, a mano y en hojas blancas. (30-05-17).
  1. ¿Qué es la tecnología?
  2. Ventajas y desventajas.
  3. ¿Qué son las TIC?
  4. ¿Qué es el Internet?
  5. ¿Qué es un computador?
  6. Partes de un computador?
  7. Teléfonos móviles.
  8. Antenas satelitales.

Ciencias Sociales.

Contenido: Venezuela en América Latina y el mundo. Libro girasol.

- Discusión dirigida.

                                                                         Actividad:
  1. ¿Cómo esta conformado América Latina?
  2. ¿Cómo es la lengua en los países latinoamericanos?
  3. ¿Cuál es la religión predominante?
  4. ¿Cómo es la posición geográfica de Venezuela?
A.P.H: 
  • Dibuja el mapa de América Latina y señala en él a Venezuela.

Matemática.


1.- Evaluativo de estadística.

2.-Continuación: Divisiones de 2 cifras con números naturales y decimales.

3.- Contenido: Divisiones de 3 cifras.


Computación.

Continuación: Microsoft Office.


- Clase explicativa en el salón de Audio- vídeo, sobre la elaboración de diapositivas con Powerpoint. 








Puedes volver a ver un pequeño tutorial sobre la realización de diapositivas en la sección de Vídeos Educativos de ésta misma página.


A.P.H:

  • Exposiciones con diapositivas para los días jueves 01-06-17(grupos 1,2,3 y 4) y viernes 02-06-17(grupos 5,6 y 7).

                          
Ciencias de la Naturaleza y Tecnología.


  
  •  Exposiciones sobre experimentos eléctricos.




Educación Estética.


- Realizarán en sus block de dibujos:
  1. Un diseño tecnológico.
  2. Un medio de transporte Antiguo y uno moderno.
Materiales:
  • Block.
  • Regla.
  • Pincel.
  • Temperas o pinturas.
  • Marcadores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario